Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Artista Plástico.Practico una figuración que alude al entorno y nos recuerde paisajes, personajes y atmósferas. No una realidad mimética en la forma sino una realidad sentida emocionalmente.

older | 1 | .... | 4 | 5 | (Page 6) | 7 | 8 | .... | 11 | newer

    0 0

    FELIZ 2015
    Séptimo dibujo JULIO C, de la serie TIEMPOS DE CONSTRUCCIÓN.

    JULIO C . Técnica mixta papel. 21x29,7 cm 250g/m2. 2014.


    Detalle.

    Detalle.





    0 0

    AGOSTO C . Técnica mixta papel. 21x29,7 cm 250g/m2. 2014. JCuenca.


    Detalle.


    Detalle




    0 0

    Hoy día 11 se ha celebrado una gran manifestación en París. Una gran multitud por la libertad de expresión y contra el terrorismo en apoyo a la revista 'Charlie Hebdo', después del atendado de la pasada semana. 
    Precedida a distancia como hemos podido ver, en fotografías de los medios, por 50 líderes mundiales. 
    Desconfío de tanta unanimidad de líderes en esta manifestación y de las medidas que vendrán a continuación. La ley "mordaza"del PP es un ejemplo de lo que entienden por libertad. Sospecho que los que hablan de transparencias aqui en España, así como, los líderes mundiales, harán algún arreglo a esta libertad que corre por internet, aprovechando el shock del atentado. No creo en sus bondades.


    Este cuadro invertido, metáfora de un mundo al revés, es mi homenaje a las víctimas de la revista 'Charlie Hebdo'. 
    Dos torres que forman un 11, día de esta gran manifestación y que me recuerda acontecimientos de otros onces.

    DOS TORRES. Pintura al revés. Acrílico lienzo 81x65 cm.


    0 0


    Las viñetas de Charlie Hebdo a mi no me gustan. Que habría que hacer, censurarlas? Recuerden eso que dijo Magritte sobre un cuadro que mostraba una pipa "Esto no es una pipa". Una representación de la realidad, no es la realidad. La carga emocional que puede desprender un dibujo, solo está en la mente del que lo contempla, no en el dibujo. El "Papus" una revista satírica de España de humor, que no hacía gracia en este caso, a la extrema derecha, sufrió un atentado en 1977. Fue nuestro "Charlie Hebdo". Nos puede molestar cierto humor porque sea transgresor, pero el humor no es violento. Los violentos son los que se consideran jueces de lo que está bien o mal y emplean la violencia. En la época franquista los besos de las películas eran censurados. Vistos con la perspectiva del tiempo, nos resulta gracioso que algo tan pueril pudiera ofender sensibilidades.

    Los atentados contra la revista, no creo que sea cosa de sensibilidades heridas, sino de oscuros intereses para ofrecernos odio hacia los musulmanes.


    JCuenca.






    0 0

    Noveno dibujo de la serie TIEMPOS DE CONSTRUCCIÓN.

    SEPTIEMBRE C . Técnica mixta papel. 21x29,7 cm 250g/m2. 2014. JCuenca.

    Detalle.

    Detalle.


    0 0
  • 01/18/15--10:39: CAMINANDO POR LA CIUDAD
  • Una forma de disfrutar la ciudad es hacer senderismo urbano, y si es mediante la organización BARNATRESC mejor. Suelen ser rutas de unos 11 Km, que "dan pie", nunca mejor dicho a descubrir lugares inéditos de la ciudad, o redescubrir otros por los que hacía  tiempo habíamos pasado, admirándolos de nuevo.
    La organización ofrece un punto de avituallamiento, con agua en botijo y alguna pieza de fruta.  Lo del botijo para algunos les puede parecer una regresión en estos tiempos de tecnología punta, pero es un recipiente muy útil que mantiene la temperatura del agua muy óptima para su consumo y "de paso" nunca mejor dicho de nuevo, da tiempo a que desaparezca el cloro y retenga la cal, si se ha llenado con agua de grifo. La organización ha conseguido reducir de esta manera al año unas 50.000 botellas de plástico, un volumen importante que contribuyen a la sostenibilidad.
    Suelen participar un gran número de personas, que caminan, descubren, charlan y además, *"hacen salud" mientras siguen las señales que les llevarán al punto de partida.
    He hecho unas cuantas fotos de la Caminada de Barcelona, que en este caso, comenzaba en l´Estación del Nord y que muestro a continuación.

    *Bueno, quizás lo de hacer salud es relativo, pués depende del grado de contaminación de la ciudad. Por eso es una cuestión pendiente de las grandes urbes, eliminar la circulación de combustión y potenciar la bicicleta.  La bicicleta es otro aparato equiparable al botijo en prestaciones, sostenible y no contaminante.
    JCuenca.

    BARNATRESC. 1ª "caminada" del año.



    L´Estació del Nord.



    A pie por el Parc de l´Estació del Nort.


    StreetArt en la caminada y contraste con los edificios modernos.

    Edificio de la CMT de Batlle I Roig Architects.
    Edificios en 22@ en Poble Nou.


    Torre Agbar de Jean Nouvel.

    Chimenea conservada de la época industrial de Poble Nou.

    Edidicios de Diagonal Mar.

    Parque Diagonal Mar. Es obra de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue.


    Torre de les Aigües en pl. Ramón Calsina.


    Edificios de principios del pasado siglo, como contraste.

    Detalles del Parc del Centre de Poble Neu. Obra de Jean Nouvel.

    Detalle del Parc del Centre.


    La muralla de hormigón del parque de Jean Nouvel, cubierta por las bungavillas.
    Parc del Centre de Poble Nou.
    Desde el interior del parque del "Centre de Poble Nou"

    Plaza de toros Monumental.

    0 0

    De nuevo volvemos a los dibujos, el que hace 10 de la serie TIEMPOS DE CONSTRUCCIÓN. 
    Recordando el propósito de ellos como "respiros" y "miradas" que amplíen nuestro concepto de realidad y nos ayuden a salir de la estrechez de miras y pensamiento único. A nivel formal establezco mediante las manchas  con acuarela líquida y tinta sobre papel, relaciones con una figuración que nos recuerde el paisaje.
    Los paisajes intuitivos del mundo interior dialogan con las formas de los elementos de la naturaleza,  estableciendo afinidades, compartiendo volúmenes o delimitando espacios,  pero huyendo de la mimesis en cuanto al detalle o al color real.


    OCTUBRE C . Técnica mixta papel. 21x29,7 cm 250g/m2. 2014. JCuenca.

    Detalle.

    Detalle.

    0 0

    Éste es el 11 dibujo NOVIEMBRE C de la serie TIEMPOS DE CONSTRCCIÓN.

    NOVIEMBRE C . Técnica mixta papel. 21x29,7 cm 250g/m2. 2014. JCuenca.


    Detalle.

    Detalle.



    0 0



    De nuevo volvemos a los dibujos, éste es DICIEMBRE C, el 12 de TIEMPOS DE CONSTRUCCIÓN y con el se cierra la serie.
    Recuerdo el propósito de ellos :  "respiros" y "miradas" para ampliar nuestro concepto de realidad y que nos ayuden a salir de la estrechez de miras y pensamiento único que tratan de imponernos demasiados medios. Mis dibujos se basan en  la observación y la experimentación, dejando vía libre a la intuición , que es una forma de conocimiento.

    DICIEMBRE C . Técnica mixta papel. 21x29,7 cm 250g/m2. 2014. JCuenca.

    Detalle.

    Detalle.


    0 0
  • 02/15/15--12:26: TIEMPOS DE CONSTRUCCIÓN.



  • Aquí presento los 12 dibujos que componen la serie TIEMPOS DE CONSTRUCCIÓN y que fui publicando en el blog individualmente. Cada uno lleva como título el nombre de un mes, no solo por clasificarlos, sino para reflejar el paso del tiempo. Tienen relación también con la luz, con la lluvia el calor o el frío de las estaciones y con las hojas, árboles o nubes. La naturaleza siempre está presente mediante estos elementos. Los paisajes del mundo interior dialogan con las formas de los elementos de la naturaleza,  estableciendo afinidades, compartiendo volúmenes o delimitando espacios. Configurando una realidad de concepto, puesto que a nivel formal, huyo de la mímesis en cuanto al detalle o al color real. En los dibujos también se ven volúmenes o construcciones que parecen de alambre, mediante líneas de tinta o rotulador en negro, en contraposición al color. Nos recuerdan  enredos, marañas, o muros. Hacen alusión a esos impedimentos inmateriales que nos suministra el poder, como la represión, los recortes o la manipulación, que impiden que la sociedad avance en libertad. El poder no hace que el mundo prospere sino que avanzamos a pesar de él.
    Recuerdo el propósito de los dibujos:  "respiros" y "miradas" para ampliar nuestro concepto de realidad. 

    Mis dibujos se basan en  la observación y la experimentación, dejando vía libre a la intuición , que es una forma de conocimiento, en contraposición a ciertos dogmatismo científicos. La ciencia que imponen, es la que interesa a las grandes corporaciones.
    Así nos venden como científico los recortes que aún padecemos, pregonando a través de sus medios, que son necesarios para salir de la crisis. Cuando en realidad son una gran estafa y por aplicarlos se ha profundizado en ella. Impuestos además por organismos que no les vota nadie, como la troika o el FMI. Los griegos han ampliado sus miradas y los felicito porque han conseguido el gobierno. El poder tiene muchos tentáculos y es más difícil de conseguir. Se manifiesta de muchas formas, como es a través de esos organismos que he mencionado antes y por otros medios en forma de tratados. Uno de ellos y de plena actualidad, es el TTIP , un tratado de libre comercio, quitemos lo de libre, porque es un insulto. Se negocia sin transparencia pero condicionará nuestras vidas negativamente, hipotecando nuestro futuro si llega a imponerse. Ésa es la ciencia oficial que divulgan machaconamente hasta que toma rango de verdad. 

    Hay obras de arte contemporáneo que serán eternas  porque contienen el tiempo y sabrán transmitir los valores de una época. Lo intemporal es una característica, del inconsciente, de los sueños, del universo e incluso de muchas obras de arte, pero también del poder. Si nos hiciéramos conscientes del poder que poseemos como individuos, el poder tiránico que nos quiere esclavos desaparecería. Para ser conscientes no basta con el racionalismo de la ciencia sino también con la intuición, con el arte, con las humanidades. Por eso insisto en lo de ampliar nuestro concepto de realidad por ser el mejor antídoto contra la manipulación y el pensamiento único.
    JCuenca.




    La serie de 12 dibujos completa. TIEMPOS DE CONSTRUCCIÓN.

    ENERO C . Técnica mixta papel. 21x29,7 cm 250g/m2. 2014. JCuenca.

    FEBRERO C . Técnica mixta papel. 21x29,7 cm 250g/m2. 2014. JCuenca.

    MARZO C . Técnica mixta papel. 21x29,7 cm 250g/m2. 2014. JCuenca.

    ABRIL C . Técnica mixta papel. 21x29,7 cm 250g/m2. 2014. JCuenca.

    MAYO C . Técnica mixta papel. 21x29,7 cm 250g/m2. 2014. JCuenca.

    JUNIO C . Técnica mixta papel. 21x29,7 cm 250g/m2. 2014. JCuenca.

    JULIO C . Técnica mixta papel. 21x29,7 cm 250g/m2. 2014. JCuenca.

    AGOSTO C . Técnica mixta papel. 21x29,7 cm 250g/m2. 2014. JCuenca.

    SEPTIEMBRE C . Técnica mixta papel. 21x29,7 cm 250g/m2. 2014. JCuenca.

    OCTUBRE C . Técnica mixta papel. 21x29,7 cm 250g/m2. 2014. JCuenca.

    NOVIEMBRE C . Técnica mixta papel. 21x29,7 cm 250g/m2. 2014. JCuenca.

    DICIEMBRE C . Técnica mixta papel. 21x29,7 cm 250g/m2. 2014. JCuenca.


    0 0

    El museo tiene su sede en el edificio Disseny Hub Barcelona de la plaza de Les Glòries, 37-38. 08018 BARCELONA. Obra del equipo de arquitectos MBM (Martorell, Bohigas, Mackay, Capdevila y Gual), que lo diseñó expresamente para conservar, exponer y difundir las colecciones, un gran patrimonio de la ciudad.

    El nuevo centro, inaugurado en diciembre de 2014, está dirigido por Pilar Vélez. Muestra  cuatro exposiciones permanentes de producción propia: Del mundo al museo, que aborda el diseño de productos desde 1930; ¡Extraordinarias!, que muestra las colecciones de artes decorativas desde el siglo III hasta el siglo XX; El cuerpo vestido, con la moda desde 1550 hasta 2014, y El diseño gráfico: de oficio a profesióncentrada en la publicidad y el grafismo desde los años 40. 

    Estas son algunas de las fotografías que realicé un día de puertas abiertas. El museo viene a ser un gran contenedor de la suma de lo que fueron cuatro museos barceloneses, Museo de Artes Decorativas, Textil, Cerámica y Artes Gráficas.

    MUSEO DEL DISSENY DE BARCELONA
    Del mundo al museo.

    Silla BKF, 1938. Grupo Austral: Antoni Bonet,Juan Kurchan y  Jorge Ferrari-hardoy.


    Silla GARRIRI, 1987. Javier Marisca.
     ¡Extraordinarias!


    Jarra y pica bautismal, en verde y morado. Teruel 1450-1500.

    Plato serie ISTORIATO. Andrea Negroponte. Casteldurante. Italia 1550. Pisa. 

    Plafón cerámica. Sant Jordi. Lorenzo de Madrid. Barcelona.1596-1597.

    Detalle. Arquimesa. Barcelona, 1898. Joan Busquets i Jané. 

    Detalle. Arquimesa. Barcelona, 1898. Joan Busquets i Jané. 


    Escritorios S XVI-XIX.

    Cuna nº 3. Jacob&Josef Kohn. Austria 1890.

    Cerámica Joan Miró.

    Cerámica Miró. Detalle

    Joyas.
     El cuerpo vestido. Silueta y moda.


    Vestidos de El cuerpo vestido. Silueta y moda (1550-2015)
     El diseño gráfico: de oficio a profesión.


    Uno de los carteles de El diseño gráfico: de oficio a profesión (1940-1980)

     Museu del Disseny de Barcelona.


    0 0
  • 03/09/15--14:38: LA CAMINADA A SANT ANDREU.
  • La caminada a Sant Andreu es la tercera de este año organizada por Barnatresc. La longitud del recorrido ha sido de 13,4 Km. Comenzó a las 9 horas y se disponía de un margen de 4 horas para llegar. Resumiendo el recorrido para no mencionar todas las calles por las que pasamos vino a ser así: partimos de la plaza Can Fabra pasamos por los jardines del Rec, continuamos por Fernando Pessoa, pg Torras i Bages, pl Trinitat y salimos de los límites del distrito Sant Andreu adentrándonos en algunas zonas pertenecientes a Montcada i Reixac como el  Parc de Can Cuiàs. Seguimos el recorrido por zonas boscosas de gran belleza, por huertos, por canales de agua, pasamos bajo los soportes de cemento de autopistas. Llegamos a la Meridiana y nos volvimos a adentrar en el barrio de Sant Andreu hasta llegar al punto de partida.
    Nos acompañó en nuestra caminata un dia de cielo azul y temperatura  agradable. 
    Por la muestra de fotos que presento en este post, se puede apreciar los contrastes de los elementos que componen el paisaje urbano, como edificios antiguos y modernos, zonas en proceso de urbanización, merenderos, huertos, acequias, casas unifamiliares, casas en ruinas, aceras, ascensores, puentes, autopistas, antiguas fábricas, centrales eléctricas etc. Fuimos descubriendo una gran variedad paisagística en estos barrios periféricos, que no suelen salir en las postales, y que cuentan además con mucha historia. Participó un gran número de gente y alguna mascota.

    Pl. Can Fabra.




    Jardins del Rec.

    Edificio con placas solares.



    La Meridiana.






    Área de ocio del parque de Can Cuiàs.



    Autopistas y puente de la antigüa carretera de Sabadell.




    Explotaciones agrícolas en Valbona.

    Tramo de la Acequia Condal



    Huertos junto a la Acequia Condal

    Antiguas fábricas.



    Gasolineras que forman parte del paisaje urbano.

    Punto final. Puente junto a Can Fabra.


    0 0

    En el barrio del Clot, distrito de Sant Martí, en la calle Escoles, esquina con Escultors Claperós se encuentran unos murales de arte urbano pintados en diciembre de 2013, dentro del proyecto OpenWalls Showcase.  Fotografié estos murales que se deben a  Btoy y Uriginal y Sam3 que muestro a continuación.

    Mural de Btoy Uriginal que dedicaron a Carmen Amaya.

    Btoy se inspiró en una foto de Colita que le hizo mientras rodaba la película Los Tarantos en 1962 y...

    Uriginal se inspiró en la foto de Manel Gausa para la revista Distinción de 1959 (Historias del flamenco)

    Mural de Sam3

    Detalle

    Detalle


    0 0
  • 03/22/15--13:09: YO ESTUVE EN LA MASSANA
  • Vi la torre Agbar encendida de colores en la noche, al salir del flamante "Museu del Disseny" de Barcelona, donde se había inaugurado la exposición  L'Ètica de les petites coses. Consistía en  trabajos de diferentes disciplinas de 85 ex alumnos, número igual a los años de existencia de la Escola Massana. Estuve paseando entre los objetos y haciendo alguna fotografía. Había dibujos, esculturas, diseños, papeles, maletas, obras de gran significado para los autores y que  para mí representaban una mirada hacia atrás en el paso por la escuela. Mientras observaba las obras, miraba a los massaneros que también miraban para ver si nos reconocíamos. Predominaba el pelo blanco y gris en el numeroso público, en vez del negro y castaño que es el que teníamos en mi curso 83/85.  No los reconocí o quizás  no estuvieron los que estudiaron conmigo.
    Antes de pasar a ver las piezas de la exposición habíamos escuchado  testimonios de personas vinculadas de una forma o de otra con La Massana a las cuales  las había presentado Jesús Prieto que anteriormente  nos informó de la preparación, selección y diversidad entre otras cosas de la exposición.  Su intervención se complementaba con la  que había ofrecido  la actual directora Gloria Bonet. Él también había sido durante unos años director de la escuela, yo lo recordaba como profesor. Habían llegado  momentos antes, cuando ya había mucha gente esperando, lo vi saludando y siendo saludado por los antiguos alumnos o conocidos. Cuando pasó cerca de mi lo saludé, le dije que lo había tenido de profesor hacía ya 30 años, -pues nos conservamos bién-, -si- le dije y siguió porque estaba a punto de hacer la presentación que esperábamos junto a Gloria.

    Había sido profesor mio de una asignatura teórica, que daba junto a dos profesores más entre ellos Javier Puértolas. Me gustaban sus clases bien preparadas y amenas.
    Yo fui a la Massana como si se tratase de un deseo pendiente.  Mi formación en arte fue primero de forma autodidacta,  y ya con treinta años y  con un trabajo "fijo" me matriculé. También por apartarme del taller de carpintería que como negocio familiar tenía mi padre y al cual ayudaba desde hacia muchos años. Al conseguir tener las tardes libres no dudé en ir a la Massana. Mi pasión por el arte sin embargo no fue tardía, desde siempre dibujé, pinté o construí con madera diversos objetos.  La mayor parte de alumnos eran mas jóvenes que yo, algo atípico pero el deseo era de contrastar mi autodidactismo con la enseñanza de una escuela de arte.

    Yo había llegado minutos antes  de que comenzara la presentación a este lugar,  después de bajar las escaleras mecánicas del espacioso vestíbulo del museo y preguntar por la exposición.  Un joven me había indicado lo cerca que me encontraba de ella. En ese momento había poca gente, algunos hablaban, y otros miraban a su alrededor  o a las frases proyectadas de otra exposición cercana. Vi unos micrófonos preparados y un gran cartel    "Querida ex alumna, querido ex alumno: Quisiéramos pedirte un pequeño objeto que para ti represente el rastro de la Massana en tu biografía. Será, unas veces, un objeto salido de una relación, otras un pequeño papel con una nota académica... o amorosa, otras veces aquel objeto-proyecto que presentaste en clase, o un pequeño "pongo" comprado durante un viaje de estudios (o de vacaciones) con tus compañeros, o una pieza que hiciste años más tarde y de la cual estás muy orgulloso. Quisiéramos también una breve frase que acentúe esta huella, esta pequeña cosa.
    Con estos objetos haremos una exposición... "  y seguí leyendo mientras llegaba más gente.
    Habían pasado 85 años para la escuela y miles de alumnos por sus clases, de los cuales una pequeña selección mostraba su huella en este evento. Mientras venía hacia este lugar, miraba en el móvil la hora que comenzaba, iba bien de tiempo. Al salir del metro en la plaza de Las Glorias, destacaba la torre Agbar encendida de colores sobre un cielo aún azulado del atardecer.
    Jesús Cuenca.















    Texto y fotografías JCuenca.

    0 0

    Campos de colza en flor en Ossó de Sió. Lleida.
    Un regalo para los ojos el amarillo brillante de los campos de colza en floración,  contrastados con los colores verdes de otros cereales y guisantes. 

    Probablemente la proliferación en los últimos años de este cultivo, es porque se transforma en  "oro negro" al convertir el aceite que se extrae en biodiésel, para  alimento de coches.  Apesar de presentarlo como un combustible ecológico, es un contrasentido utilizar las tierras para producir combustible. Otra cosa sería producirlo a partir de residuos agroalimentarios por ser una alternativa viable y sostenible, como parece ser que era la idea originaria.

    Unas cuantas fotos como muestra del color de la naturaleza.
    JCuenca.







    0 0
  • 04/12/15--08:31: CEREZOS EN FLOR




  • Los cerezos están en flor y allí donde se encuentren incorporan al paisaje su blancura espectacular. En Sant Climent de Llobregat, las viñas de otros tiempos no pudieron con la filoxera y los agricultores sustituyeron las cepas por estos árboles. Así los cerezos se abrieron paso en el paisaje de este bello pueblo,  situado en el valle de las rieras Les Comes, del Querol y de Salom.
    El Ayuntamiento organiza visitas por los caminos que se adentran en las tierras, para contemplar de cerca la belleza de los cerezos, que coincide con la explosión de la primavera. Además del blanco,   que en su máxima floración inunda los valles, tenemos los verdes, amarillos y fucsias también presentes en hierbas, arbustos y cactus.
    En los paseos nos acompañan los pageses" conocedores del lugar, que voluntariamente se prestan a guiarnos por las rutas diversas de sus montañas.  Hay que apuntarse previamente llamando al ayuntamiento
    Despues de la floración los campos cambiarán de color, para dar protagonismo al verde de las hojas y al rojo de las cerezas. 
    El último fin de semana de mayo,  se celebrará la 39ª edición de la  "Festa de les  Cireres",  consistente en la exposición de las distintas variedades de este dulce fruto y donde podremos comprarlas y degustarlas. 

    Comentario y fotos JCuenca.




















    0 0


    Después de ver los cerezos en flor, entramos en el Museo d´Eines del pagès en la rectoría adosada a la iglesia de Sant Climent de Llobregat. Constituido en tres grandes salas de la planta baja que incluían la cocina. Poblado por un gran número de herramientas utilizadas en las tareas campesinas, y con múltiples utensilios domésticos y mobiliario.  En los jardines exteriores ruedas, carros, prensas y muchos más objetos, que formaban parte de la memoria no muy lejana, de las formas de cultivar y vivir de las gentes de aquel lugar.
    Hice una serie de fotos y me dí cuenta, que la mayoría de ellas estaban relacionadas con el círculo,  como ruedas, piedras, arcos... que habían formado parte de herramientas y vasijas, mostraban su perdurable forma a los visitantes. 
    Ese día yo tenía en la cabeza la presentación de un libro que no me quería perder, relacionada con esas danzas circulares  y perdurables en el tiempo que son las sardanas.








    Comentario y fotografías JCuenca.

    0 0
  • 04/23/15--14:14: SANT JORDI 2015
  • Unas fotos de la "diada" de Sant Jordi 2015 en Barcelona. Libros, rosas y mucha gente en las calles.










    0 0
  • 04/29/15--12:01: EXPOSICIÓN EN NEWARTGALLERY
  • En esta exposición colectiva de NEWARTGALLERY en el Bulevard dels Antiquaris del Passeig de Gràcia 55/57 de Barcelona, participo con tres obras. Se inauguró el 16 de abril y estará hasta el 16 de mayo.


     
    Un breve comentario sobre mis pinturas: Las superposiciones de los elementos forman planos de color donde  participan en el dinamismo de la pintura en tanto que materia y color, en un lenguaje pictórico expresionista.
    Me gusta que la pintura hable por sí sola. Un gesto, una mancha, juegan con el azar y dibuja formas cargadas de sorpresas.  De esta manera se inicia un diálogo entre lo casual y lo determinado por mí.

     La figuración se aleja del mimetismo de la forma y se centra en la vibración del color para sentirlo anímicamente.

    Os animo a que os acerquéis pues es un lugar con mucho arte por descubrir.

    JCuenca.
    Cartel de la exposición con los artistas participantes y a continuación  fotos de las obras con las que participo, detalle de ellas y punto de libro personalizado.
    EL TEMPLO MULTICOLOR. Acrílico lienzo. 60x81 cm. JCuenca

    Detalle.

    VASO Y FLOR. Acrílico lienzo. 65x81 cm. JCuenca.

    Detalle.

    EL BOSQUE DE COLOR 3. Acrílico lienzo. 46x55 cm. JCuenca.

    Detalle.

    Link de la inauguración de VENTANAS AL ALMA II.

    0 0
  • 05/18/15--10:15: ARTE URBANO EN "FARIGOLA".
  • #Arteurbano #StreetArt en "Carrer de la Farigola" del antiguo núcleo de Vallcarca, en Barcelona. Arte realista en un antiguo barrio, donde vivieron escritores y músicos. Hoy las paredes de los solares en "espera", acogen las creaciones de un arte cada vez más valorado, al contrario de las nuevas y flamantes edificaciones.









    Como un tsunami los nuevos edificios se dejan ver, para que otros semejantes invadan los espacios de  las antiguas casas.


older | 1 | .... | 4 | 5 | (Page 6) | 7 | 8 | .... | 11 | newer