Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Artista Plástico.Practico una figuración que alude al entorno y nos recuerde paisajes, personajes y atmósferas. No una realidad mimética en la forma sino una realidad sentida emocionalmente.

older | 1 | .... | 7 | 8 | (Page 9) | 10 | 11 | newer

    0 0

    Alcalá del Júcar es un pueblo de la provincia de Albacete, con mucha historia y muchos lugares para visitar. Aparece espectacularmente bajando desde la carretera serpenteante, viniendo de Casas Ibáñez.  Desde alguna de las curvas, podemos ver su imagen pintoresca y cubista. encajado en un paisaje asombroso que el río de aguas verdes ha ido configurando. 

    Yo me imaginaba que para llegar al pueblo había que subir en vez de bajar, esa fue la impresión que me dieron unas imágenes que vi del pueblo antes de conocerlo.  Ocupa la ladera oriental de una colina, a la margen izquierda del Jucar. Siendo el río la base a partir de la cual, si que tenemos que alzar la mirada para ver como sus casas  escalonadas,  llegan hasta el castillo en lo alto.

    Nuestro punto de partida para visitarlo fue el Puente Romano, de estructura maciza de piedra de sillería que  nos proporciona una espléndida vista sobre el río. Tuvo gran importancia durante los siglos XIV y XV. De esta época hay menciones de que este lugar era una de las aduanas de paso con el reino de Aragón. Por el atravesamos para adentrarnos en sus empinadas calles que nos llevarán hasta la Iglesia Parroquial. El templo de diferentes épocas, tiene dos puertas de entrada, formadas por arcos de medio punto y una  nave única en forma  de cruz latina, debiéndose la fachada y torre de estilo academicista al arquitecto Lorenzo Alonso. 
    Siguen las calles zigzagueantes, las fachadas blancas, ventanas pintadas y anuncios de las cuevas. Visitamos la Cueva de Masagó de origen almohade y excavada a mano en pleno corazón de la montaña. Atravesamos un tunes de 130 m. que nos lleva hasta  una luminosa sala, con miradores sobre el río Jucar. Tiene varias salas más y terrazas,  donde se puede tomar algo o comer,  ya que cuenta con bar y restaurante.  
    Para salir no hay que volver, sino continuar por otro pasadizo que va descendiendo. En el recorrido nos encontramos un pequeño nacimiento de aguas y tras haber recorrido 450 m. y 35 de desnivel salimos junto a la iglesia. 

    Volvimos a subir para ir al Castillo que data de época almohade de los siglos XII-XIII. A lo largo del tiempo ha pasado por diferentes dueños como el rey Alfonso VIII hacia 1213 y Juan Pacheco Marqués de Villena en el siglo XV. Su aspecto actual se debe a las fortificaciones llevadas a cabo en la época del marqués y a las restauraciones actuales.
    Tiene planta pentagonal y en sus ángulos rectos,  torrecillas circulares. El interior de la torre cuenta con tres plantas y en las salas se celebran actos culturales o exposiciones temporales.
    Las vistas desde allí sobre el pueblo son espectaculares. 

    Vista desde una de las curvas de la carretera de Alcalá del Jucar.


    Puente romano que atraviesa el Jucar.


    En lo alto el castillo, que en un tiempo fue almohade y luego cristiano. Su actual configuración se debe a las fortificaciones datadas a mediados del s XV.

    Un ramal del rio y la Iglesia Parroquial.


    Una de las calles.

    El torreón del castillo.


    Las magníficas vistas desde el castillo.


    Las verdes aguas del Jucar.




    Cueva de Masagó. Esta cueva fue picada a mano. De gran longitud, el túnel nos lleva hasta el otro lado de la peña.

    Cueva de Masagó.  Este amplio espacio luminoso, nos esperaba, después de los 130 m. del túnel.

    Detalle de la cueva de Masagó.


    Calles que suben y bajan. Arquitectura blanca, con puerta y ventanas azules.

    Reluciente cúpula.

    Detalle de una de las casas, en nuestro paseo.

    Colores y texturas en algunas fachadas.

    Detalle de fachada.

    PARA SABER MÁS:

    ALCALÁ DEL JÚCAR.
    EL PUENTE ROMANO
    EL CASTILLO
    CUEVA DE MASAGÓ

    Comentario y fotografías JCuenca.


    0 0

    En Plan, Huesca en pleno Valle de Chistau, vi un cartel que ponía Centro de Arte y Naturaleza Per Kirkeby.
    Recordaba este artista nacido en Copenhague en 1938,  por un libro que publicó el IVAM Centre del Carme, de Valencia, en 1989.  Sus Pinturas multicolores,  con algún tipo de figuración  me recordaban paisajes, y en el mismo libro sus esculturas construidas con ladrillos, parecían casas  o edificios. Este artista aborda los géneros como si tuviesen individualidad propia sin parentesco entre ellos,  como si las obras fuesen de artistas diferentes. A Kirkeby le gustaba remarcar esta característica, haciendo que en sus exposiciones aparecieran mezcladas las obras pictóricas y escultóricas, para hacer evidente las diferencias estilísticas.
    Los especialistas remarcan la dificultad para clasificarlo con precisión, como es el caso de Denys Zacharopoulos,  (pag 47 del libro mencionado)  dando a entender que se debía  a las diferencia estilística de sus trabajos y al campo  tan extenso de la práctica artística a la que se dedica Kirkeby. Efectivamente hizo incursiones en el mundo del cine y la performance, en el dibujo, en los poemas, en los  ensayos literarios, en la escultura, en las maquetas y en la geología, que había estudiado antes que el arte.
    Así que la producción de este artista polifacético de difícil clasificación, rompe con los modelos de estos tiempos, en lo que todo está etiquetado. El no-estilo parece ser su característica.

    El Proyecto de Arte y naturaleza recoge intervenciones a cargo de artistas como: Richard Long, Ulrich Rückriem, Siah Armajani, Fernando Casás, David Nsah, Alberto Carneiro y Per Kirkeby,  en lugares diferentes del territorio de Huesca. Fueron seleccionados por haber  tenido a la  naturaleza como referente en sus trabajos, ya sea recogiendo experiencias del land-art o del arte público.  Se les dio  libertad para crear una obra pensada para un lugar específico que ellos eligieran. En el caso que nos ocupa, Kirkeby escogió este lugar cerca del río Zinqueta y las alturas considerables del pirineo aragonés como son las Peña Mediodía, Peña Lisa y Peña Cuezo y Punta Llerga, para pensar y ubicar su escultura. 
    Muchas de las esculturas que concibió para exposiciones temporales fueron demolidas. Otras eran  permanentes. La escultura que encontramos se conserva bien.  Es una construcción de 467x623x623 cm, sin funcionalidad típica de una casa o un edificio, puertas pequeñas para ser puertas, ventanas altas para asomarse y no tiene techo. Se puede rodear o entrar en sus espacios interiores y podemos ver por sus huecos, fragmentos de las Peñas y del cielo azul pirenaico, formando parte como un elemento del paisaje.


    Coordenadas para llegar a la escultura de Kirkeby, en Plan:  Latitud: 42° 34′ 48.96″ N. Longitud: 0° 20′ 30,22″ E




    PER KIRKEBY. Obra permanente en el paisaje, en Plan.  Huesca. Dimensiones. 467x623x623 cm.

    Detalle. Construcción en ladrillo.

    Ventana o idea de ventana. 

    La estructura, sin techo nos permite contemplar el cielo pirenaico.

    La escultura de Kirkeby,  reclama la atención sobre el  entorno, formando parte de un paisaje donde la naturaleza es la principal protagonista.

    Parece un edificio, pero es una escultura que surge de la intersección de dos cuadrados. Forman espacios interiores abiertos, a través de los cuales nos sirven de enmarcación de los cielos azules, de los árboles o de las enormes peñas.  Una escultura que podemos atravesar o rodear.

    Se ubica muy cerca del río Zinqueta.

    Sus pinturas al contrario de lo racional y minimalista de sus esculturas, las califican de abstractas. Sin embargo es la expresión y cierta figuración lo que las caracteriza.  Suelen ser de gran formato, con manchas, gamas de color y trazos que nos sugieren paisajes.
    "Concibo mis pinturas como suma de estructuras. Una sedimentación de capas muy delgadas. Solo en la más absoluta desesperación aparece una capa gruesa. Es en principio un depósito interminable. Pero resulta llamativo que aunque una capa nueva tenga motivo y color completamente distintos, es la estructura subyacente la que se abre paso."Per kirkeby. Pinturas-Esculturas Grabados y escritos. Ivam Centre del Carme. Pag. 75. 1989.








    Estas pinturas que muestro de Per Kirkeby, están extraídas de Google imágenes. No consta técnica ni dimensiones, pero nos sirven para compararlas con la escultura.

    PARA SABER MÁS:

    CENTRO DE ARTE Y NATURALEZA. PER KIRKEBY.

    PER KIRKEBY. Pinturas-Esculturas Grabados y Escritos. IVAN, Centre del Carme. Catálogo, 1989.






    0 0

    Tella es un pueblo del Valle de Escuaín en el Pirineo aragonés situado a 1384 m. de altura. Tiene la iglesia  de San Martín del S. XVI y un conjunto de casas que se alinean a lo largo de una única calle. Son de piedra, con tejados de loseta de arenisca y chimeneas decoradas con espantabrujas, elementos decorativos en la actualidad.
    Según podemos leer en los paneles informativos de la ruta de las Ermitas,  " están situadas estratégicamente formando un anillo de fuerza telúricas, sirven para protegernos del otro protagonista que no se ve, pero que se siente: la magia."
    Iniciamos la ruta de las ERMITAS desde la Iglesia de San Martín.  Un recorrido de unos 2  Kilómetros, sin dificultad. Rodeamos la Peña Cazcarra, pasando por un bosque con pinos, bojes y robles y descubriendo un paisaje espectacular. La primera que aparece es la de San Juan y Pablo del S XI. una de las más antiguas del románico en Aragón. Situada al lado de una enorme Peña y formando parte de un paisaje con caminos, escaleras de piedra y abismos. Hablando en términos fotográficos, la ermita en su enclave es fotogénica. Nos acercamos y estuvimos un rato para sentir el lugar y ver de cerca sus piedras. Volvimos al camino para continuar rodeando la Peña y al poco vimos la siguiente, la de la Virgen de las Fajanillas del S. XII. la única de las tres que tiene campanario. Cerca de ella en una pequeña elevación está la de la Virgen de la Peña, siendo sus orígenes del siglo XVI, pero muy modificada en la actualidad. El lugar donde se ubica es un mirador excepcional para contemplar el Pirineo Aragonés.

    Casas del pueblo de Tella.

    Detalle de una chimenea.

    Iglesia de Tella de San Martín.

    Añadir leyenda

    Dejamos atrás la iglesia, para seguir la ruta de las ermitas.

    Naturaleza, flores y colores en el camino.

    Un paisaje impresionante con las cumbres nevadas.

    por el camino sombreado de pinos.

    La primera de las Ermitas. La de San Juan y Pablo del S XI, en un marco incomparable

    Acercándonos

    Una vez que la dejamos la ermita,  volvía nuestra mirada hacia ese paisaje de cumbres nevadas en el mes de mayo.

    la siguiente es la Ermita de la Virgen de las Fajanillas, pero seguimos la ruta para ir hacia la de la Peña.

    La ermita de la Virgen de la Peña. Un lugar con excelentes vistas.

    La puerta de la Ermita de la Peña, enmarca el paisaje. Al fondo la mole denominada la Peña Montañesa.

    Bajamos de la Ermita de la Peña, para acercarnos a la de Fajanillas, de paso en nuestra  vuelta hacia Tella.

    Nos íbamos alejando para volver hacia el pueblo de Tella.

    Ya se ve el punto de partida. El pueblo.


    En el pueblo de Tella, hay un museo dedicado a la brujería, podemos ver documentales, sobre las propiedades de las plantas del valle, que ya conocían estas mujeres.



    Para más detalles sobre La ruta de las ermitas de Tella.



    Uno de los mejores artistas flamencos del siglo XVI. Peter Brueghel el Viejo (1526/30-1569) Contribuyó a crear una imagenería popular que se propagó rápidamente, creando una visión estereotipada de la brujería.  En este artículo de DESCUBRIRELARTE con motivo de la exposición del artista en la ciudad de Brujas, nos lo explica. 



    Este DIBUJO que hice, está relacionado con un libro que me impresionó y recomiendo CALIBAN Y LA BRUJA-TRAFICANTE DE SUEÑOS de Silvia Federici. Una transición del feudalismo al capitalismo. Si queréis saber sobre el expolio de América, sobre la expropiación social, sobre la guerra a la cultura y formas de vida comunales, sobre la esclavitud y sobre la quema de brujas, donde las mujeres padecieron una violencia extrema, bajo la imposición de los poderes del estado, éste es el libro. El título se refiere a Calibán, un personaje de LA TEMPESTAD de Shakespeare, un salvaje primitivo esclavizado por el protagonista Próspero.

    Lo represento en el dibujo en medio de manchas azules y edificios esquematizados como un personaje atemporal. La guerra a la cultura, a la sanidad,  y la imposición de leyes que recortan derechos sociales y de libertad,  siguen practicándose en la actualidad como si el tiempo no hubiera pasado.

    CALIBÁN (Detalle)

    CALIBÁN

    CALIBÁN. Acuarela líquida, tinta china, rotulador, lápiz sobre papel. 23x33 cm. 165 g/m cuadrado. Año 2014. JCuenca.



    Texto y fotografías JCuenca.

    0 0
  • 06/19/16--23:30: EL DOLMEN DE TELLA
  • El dolmen de Tella, conocido también por Losa La Campa o Piedra Vasar. Está situado en el noroeste de la población de Tella, en la comarca se Sobrarbe, Huesca. Se ve desde la carretera y podemos llegar por un camino en pocos minutos. Es un monumento megalítico en una planicie, rodeado prados, montañas y vistas espectaculares, las mismas que tenían aquellos que lo erigieron. Es un dolmen de cámara simple rectangular de 160x140x120 cm, y la losa que lo cubre 250x180x50 cm. No es muy grande pero para construirlo deberían planificar como levantar ese peso, aquellas culturas remotas de hace   6000 años. Ese esfuerzo lo podemos ver y se conserva perfectamente.  Provablemente tenía alguna función,  como señalar un territorio, hacer la práctica de algún ritual o alguna función sepulcral, como suponen los estudiosos.
    No lejos de aquí, en Plan, el proyecto de Arte y Naturaleza, encargó a unos artistas una intervención en el Paisaje y en una entrada anterior en el blog hice un comentario sobre la escultura de Kirkeby. Esta construcción sin la funcionalidad típica de una casa o un edificio, también en una planicie, rodeado de montañas, es un elemento más en el paisaje. Forma espacios en los que podemos entrar, desde sus huecos o ventanas se ven fragmentos del paisaje y del cielo,  es una escultura hueca donde entra la luz y el aire.
    Lejos de estos lugares el escultor Chillida imaginó un proyecto que no se llegó a realizar, vaciar la montaña de Tindaya en Fuerteventura, creando un cubo interior de 50 m. Al parecer el artista se inspiró en un verso de Jorge Guillén: "lo profundo es el aire".
    El dolmen de piedra también es una estructura hueca, donde la importancia del vacío es manifiesta, aquellos hombres eran artistas y poetas. Quizás el dolmen lejos de la funcionalidad que se le atribuye, es un homenaje a la naturaleza, una cortesía al aire que penetra en esa construcción y en los pulmones. "lo profundo es el aire"

    Dolmen de Tella.

    Vista desde la carretera. El camino conduce hasta él, en medio de prados y montañas.



    El dolmen con un paisaje de fondo impresionante.
    Para saber más:
    ARTE RUPESTRE.
    DOLMEN DE TELLA: cultura megalítica en España.
    TINDAYA LA MONTAÑA QUE RESISTE.

    Artículo y fotografías JCuenca.






    0 0
  • 07/01/16--04:37: ABSTRACTO AZIMUT 4
  • "La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia". Aristóteles.


    AZIMUT es una serie de cuatro cuadros de pequeño formato, donde pretendo reivindicar la pintura y convertirla en algo explícito, donde el color y la materia nos sirva en un juego de combinaciones, para hacer vibrar algún punto de nuestra emoción.

    AZIMUT 4. Acrílico lienzo.  46x33 cm. Año 2016. JCuenca.

    AZIMUT 4. Acrílico lienzo.  46x33 cm. Año 2016. JCuenca.



    AZIMUT 4. Acrílico lienzo.  46x33 cm. Año 2016. JCuenca.

    AZIMUT 4. Acrílico lienzo.  46x33 cm. Año 2016. JCuenca.


    0 0
  • 07/12/16--02:24: ABSTRACTO AZIMUT 3



  •  
    La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia”Aristóteles




    AZIMUT 3. Acrílico lienzo.  46x33 cm. Año 2016. JCuenca.


    AZIMUT 3. Acrílico lienzo.  46x33 cm. Año 2016. JCuenca.

    AZIMUT 3. Acrílico lienzo.  46x33 cm. Año 2016. JCuenca.



    AZIMUT 3. Acrílico lienzo.  46x33 cm. Año 2016. JCuenca.


    0 0
  • 07/20/16--07:27: ABSTRACTO AZIMUT 2

  •  
    La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia”Aristóteles




    AZIMUT 2. Acrílico lienzo.  46x33 cm. Año 2016. JCuenca.

    AZIMUT 2. Acrílico lienzo.  46x33 cm. Año 2016. JCuenca.

    AZIMUT 2. Acrílico lienzo.  46x33 cm. Año 2016. JCuenca.

    AZIMUT 2. Acrílico lienzo.  46x33 cm. Año 2016. JCuenca.


    0 0

    El lugar donde pinto es el antiguo taller de carpintería de mi padre. Ahora es un espacio donde me gusta colgar los cuadros en la pared y cambiarlos. Permito que se establezca un diálogo entre pinturas que han sido creadas con algún año de diferencia. A veces se establecen afinidades temáticas, otras semejanzas en la paleta de color y otras discrepancias estilísticas. Necesito tenerlos a la vista porque estimulan mi creación. Cuando pinto procuro que me sorprenda el discurrir de la pintura,  preparo colores, los distribuyo con pinceles, brochas, espátulas o con las manos, me gusta el trazo del gesto. A veces todo eso queda bajo otras capas, pero dejo que  se manifiesten en huecos sin pintar, o a través de las capas transparentes que tienen encima. El resultado son esos paisajes que he buscado, con afinidades con lo real. La materialidad de la pintura, la vibración de los colores es tan potente que buscar lo figurativo lo relego a segundo término.

    Una de mis mayores emociones, fue ver una vez en una exposición de hace muchos años en el Prado, un cuadro del Greco que estaba sin enmarcar, en los márgenes del lienzo había pinceladas sueltas, me llamaron la atención y me emocionaron más que la misma pintura, por que ese gesto quedó por decirlo de alguna forma congelado en el tiempo, mientras que en la pintura las pinceladas se diluían siendo invisibles. Algo semejante me pasó contemplando un autorretrato de Rembrandt, en el Rijksmuseum de Amsterdam, en su rostro vi la materialidad de la pintura y la quietud del tiempo. Recorriendo ese cuadro con la mirada vi un tratado de pintura en el que ya incluía el futuro.

    Los cuadros expuestos, tienen que ver con ÁRBOLES COMO NUBES, con una serie PRIMORDIALES y con un cuadro VENTANAS.


    Rembrandt. AUTORRETRATO. Oleo de 1659 en el Rijksmuseum de Amsterdam. (Imagen tomada de Wikipedia).




    Detalles. Empastes, pinceladas, zonas sin pintar donde se aprecia la tela.





















    0 0
  • 08/24/17--08:56: UNA REVISTA DE SOPORTE
  • En este caluroso mes de agosto os dejo esta revista para echarle un vistazo. Es una revista pictórica que ha surgido al utilizar  la revista BONART como soporte.  Podría decir que mi propuesta es "arte con mensaje", puesto que el contenido de la revista es el alma integradora e inspiradora de las pinturas de las páginas.  Pero también las pinturas forman parte de un largo proceso, son los colores que utilicé en el día que pone la fecha a pie de página, para pintar otros formatos y soportes.
    Comencé a pintarla el 2 de febrero de 2016 y como no podría ser de otra forma empecé por el final, igual que cuando leía los periódicos de papel, para luego continuar por el principio y ya todo seguido con algunos paréntesis, hasta el 8 de junio de 2017 que la terminé. Las portadas las pinté a continuación sin ponerles fecha. Muchas de las ilustraciones se asoman entre los colores y junto con fondos de letras, títulos, manchas como nubes, raspados como torbellinos, dibujos con punta de pincel o lápiz, cinta adhesiva, colores transparentes y opacos, forman parte del nuevo contenido visual de mi propuesta. Un BONART arte-sano. JCuenca.























































    0 0

    BLANCO Y VERDE. Acrílico lienzo. 40x40x3 cm. Año 2017. JCuenca.

    BLANCO Y VERDE. Acrílico lienzo. 40x40x3 cm. Año 2017. JCuenca.


    0 0
  • 09/06/17--01:31: COLORES
  • COLORES. Acrílico lienzo 46x38 cm. Año 2017. JCuenca.

    Detalle.

    COLORES. Acrílico lienzo 46x38 cm. Año 2017. JCuenca.


    0 0

    L´ART MECÀNIC es una exposición, con obras de Andy Warhol. Este conocidísimo artista del Pop Art,  tiene una extensa obra, en esta muestra podréis encontrar pinturas, esculturas, instalaciones, dibujos, serigrafías, portadas de discos, revistas y material fotográfico. Se podrá ver del 14 de septiembre al 31 de diciembre de 2017 en Caixa Forum Barcelona. Os invito a ver las fotografías y vídeo que hice sobre esta exposición y os animo a que vayáis a verla, para que saquéis vuestras propias conclusiones. (Como suelen decir en algunos blogs)

    IMPRESIÓ DE MARILYN. 1967. Serigrafía sobre papel.



    MAO.  1972. Acrílico, óleo y serigrafía sobre tela.









    PISTOLA. 1981. Acrílico y serigrafía sobre lino.










    0 0
  • 11/18/17--09:22: COLLIOURE



  • Fotografías JCuenca.
    Collioure es un municipio francés de la región Languedoc-Rosellón. Este pueblo costero de la Cataluña francesa fue visitado a principios del siglo XX, por Matissey Derain, atraidos por su luz e inmortalizánzolo en algunas de sus obras.
    Aquí murió Antonio Machado en el exilio, y aquí vivió el novelista Patrick O´Brian.
    Paseándo por sus calles se pueden ver numerosos estudios de pintores a modo de pequeñas galerías donde exponen sus obras. Pero además el arte está al aire libre en sus fachadas de colores, en las buganvilias yjazminesen el azul del mar, así como en la iglesia construida sobre la misma playa y en el Castillo Real que guarda tanta historia.

    0 0
  • 11/20/17--01:22: ESTACIONES




  • PAISAJE CON ÁRBOLES / PRIMAVERA. Acrílico lienzo, 40x40x3,5 cm.








    PAISAJE CON ÁRBOLES / VERANO. Acrílico lienzo, 40x40x3,5 cm.







    PAISAJE CON ÁRBOLES / OTOÑO. Acrílico lienzo, 40x40x3,5 cm.





















    0 0
  • 11/25/17--09:44: AGON!



  • NIKÉ alada con las ropas agitadas por el viento.

    ZEUS, rey de los dioses del Olimpo.

    Lanzador de disco.


    Honores al caballo vencedor.



    Eurípides.

    Guerrero o corredor armado.



    Héroe o atleta.

    Hombres en un banquete.

    Dos jóvenes a caballo.




    Bloque de un friso con una batalla entre griegos y amazonas.



    Exposición en Caixa Forum Barcelona, organizada por la Obra Social "La Caixa" y el British Museum. Del 24 de noviembre al 18 de febrero.

    Más información:
    Agon!': la Grecia clásica compite en el CaixaForum EL NACIONAL CAT.


    0 0
  • 12/04/17--09:42: GIGANTES
  • 0 0
  • 12/12/17--08:30: PIROMUSICAL

  • 0 0
  • 12/15/17--01:10: LEUVEN
  • LEUVEN. Ambiente navideño, bicicletas, mercadillos, numerosos estudiantes, iglesia de San Pedro y la joya de la ciudad, el Ayuntamiento que impresiona.






















    0 0
  • 12/20/17--10:09: BLANCO VERDE Y AMARILLO
  • BLANCO Y VERDE. Acrílico lienzo. 40x40x3 cm. Año 2017. JCuenca.

    BLANCO Y VERDE. Acrílico lienzo. 40x40x3 cm. Año 2017. JCuenca.

    BLANCO Y VERDE. Acrílico lienzo. 40x40x3 cm. Año 2017. JCuenca.


    ÁRBOL AMARILLO Y ÁRBOL VERDE. Acrílico lienzo. 30x30x3,5 cm. Año 2017. JCuenca.
    ÁRBOL AMARILLO Y ÁRBOL VERDE. Acrílico lienzo. 30x30x3,5 cm. Año 2017. JCuenca.




    ME GUSTA EL AMARILLO. Acrílico lienzo. 30x30x3,5 cm. Año 2017. JCuenca.

    ME GUSTA EL AMARILLO. Acrílico lienzo. 30x30x3,5 cm. Año 2017. JCuenca.

    ME GUSTA EL AMARILLO. Acrílico lienzo. 30x30x3,5 cm. Año 2017. JCuenca.




    ÁRBOL AMARILLO. Acrílico lienzo. 30x30x3,5 cm. Año 2017. JCuenca.

    ÁRBOL AMARILLO. Acrílico lienzo. 30x30x3,5 cm. Año 2017. JCuenca.

    Últimamente leí en una revista digital (El Asombrario) que "la emoción es la llave del aprendizaje." 

    Extraigo de la naturaleza aquello que me emociona, un color, una textura, un lugar, una montaña... en este caso, árbol. Para mi es una de las mas bellas creaciones de la naturaleza, en perpetuo cambio de color o de dimensiones. Siempre me han atraído los pinos, los olivos, los chopos, los cipreses, los castaños, los robles, las encinas, las higueras, árboles que fijan las raíces en el territorio y crean paisaje. El paisaje ya es, nosotros lo escogemos. 
    Los miro, los veo pero sobre todo los siento. Los traslado al cuadro con esa emoción y doy libertad a la expresión. No busco la mímesis, ya lo he escrito muchas veces, no es mi objetivo. La expresión y la image representada es la síntesis de lo observado, de lo vivido de lo sentido. La pintura como materia es el vehículo de lo expresado y como tal me gusta destacar su lenguaje, que se hace evidente en los raspados, en las pinceladas, en el gesto, en la transparencia, en la densidad y sobre todo en el color. Pinto con pincel, y rayo con su punta, aplico pintura con la espátula, con los dedos y de esta manera me identifico con lo observado y de esta manera lo comprendo. La emoción me llevó a pintar y pintar a conocer y como apunta la frase del principio a aprender. JCuenca.

    0 0




older | 1 | .... | 7 | 8 | (Page 9) | 10 | 11 | newer